Expandir el objeto "nombre_de_la_organizacion", y luego expandir el nodo Servers. Expandir el objeto "nombre_del_servidor" del servidor en el que se desea prevenir el relay de mensajes y expandir el nodo Protocols.
Expandir el nodo SMTP, hacer click derecho sobre el servidor SMTP virtual en el que se desea prevenir el relay y luego hacer click en Properties.
Hacer click en la pestaña Access y luego hacer click en Relay.
En la caja de diálogo Relay Restriction, varias opciones están disponibles. La opción Only the list below está seleccionada. Por defecto, la lista está vacía. La opción Allow all computers which successfully authenticate to relay, regardless of the list above está seleccionada también. Por defecto, esto permite que usuarios y computadoras que puedan autenticarse con el servidor, puedan hacer relay a través del servidor. Esta opción habilita que el servidor Exchange 2000 permita relay de mensajes para los clientes de la red interna. Note, que si Ud. sólo permite acceso a anónimos, el servidor no podrá autenticar usuarios y computadoras.
Hacer click en Add. Ud. puede permitir que una sola computadora, un grupo de computadoras o todo un dominio entero, pueda hacer relay a través del servidor; haciendo la selección apropiada en la caja de diálogo Computer.
Permitiendo acceso por dirección IP o nombre de dominio es útil para usuarios que no se autentican con el servidor Exchange (por ejemplo, en la implementación de un ISP).
Hacer click en Cancel si no desea hacer ningún cambio.
En la caja de diálogo Relay Restrictions, hacer click en OK.
Hacer click en Apply, y luego en OK en la caja de diálogo Default SMTP Virtual Server Properties.